Descubrir de una manera diferente los parajes que esconde la Isla de Mallorca. Disfrutando de un deporte increíble como es la MTB y compartiendo con todos, caminos, paisajes, y experiencias vividas con la MTB.

sábado, 19 de enero de 2013

Binissalem - Tossals Verds

¡Enhorabuena!
Primera ruta que compartimos, esperamos que sean muchas mas…
Empezamos el dia a las 09:00 con ciertos nervios ya que Romero y Gonza se acaban de iniciar en esto de las MTB y no saben muy bien lo que les espera en el día de hoy, eso sí están súper emocionados jeje… arrancamos de Palma a las 09.20 en una ranchera con las Bikes cargadas dirección Binissalem, hace un tiempo de perros, viento, nublado, frio, pero eso no nos afecta porque somos los BICICLISTAS y vamos A LO LOCOOOO!!! JAJAJAJA!!!
Llegamos a la entrada del Pueblo, allí nos espera el “jefe” el que mas sabe el que tiene el “pepinaco” de MTB Llorenç para los amigos “Contador”. Hacemos las correspondientes presentaciones! Nos equipamos bien (gantes, gorros, etc) y cogemos dirección desde Binissalem a Tossals Verds yo exactamente no sabría decir como se llaman los caminos todavía no estoy acostumbrado a quedarme con todo los datos que vemos durante las rutas, poc a poc, lo que si que se es que empezamos a subir por un camino empedrado creo que es romano (muuyy antiguo) dirección a Oli Clar… Aquí ya empiezan las primeras quejas por parte de los novatillos, que si todo es subida… que si todo es asi, que si cuantos km… aiii pues no queda nada…
Gonza tiene algún que otro problema con las calas… no entraremos mucho en detalle pero solo digo que acaba subiendo sin zapatos, es decir, DESCALZO! yo pasaba mucha pena, solo pensaba como nos vea alquien ufff ufff uff jejeje... No es muy buena solución por lo que pensamos que es mejor llevar los zapatos pero sin las calas y se las quitamos! Eso ya es otra cosa! Eh!! Gonza!

Todos subimos como podemos aquí un par de rampas complicas, y al final acabamos todos empujando las Bikes, bueno menos Llorenç y eso que había pasado mala noche que si la espinagada … si si los Gin Tonic que se tomo el tio jajaja… yo la verdad que también compruebo que no es nada bueno acostarse muy tarde antes de una salida. Aguantamos como podemos hasta que llegamos a la “cima” ahora si se nos pone a todos cara de “locos” siempre merece la pena subir para luego lo que a todos más nos gusta… BAJAR!!! Risas, adrenalina, y diversión, todos intentamos ir juntos, aunque como no, Llorenç se nos acaba escapando! También tenemos alguna que otra caída tonta que nos hace reírnos aún más y pasarlo mejor! como Romero que intenta romper alguna piedra con el casco... jajajaja!
Eso sí cuantas menos caidas mejor! aunque sean tontas!

Acabamos el descenso y damos a una "puerta" grande de madera en la que puedes ir a la izquierda direccion subida al Refigi de Tossals o a la derecha que es vuelta ya a "casas", se nos ha hecho un poco tarde , 12:00 y empieza a “chispear” por lo que decidimos no subir arriba ya que todavia quedan varios kilometros de vuelta y seguir ya dirección de vuelta… otra bajada muy fácil pero eso si rapidísima, en la que Romero saca la rodilla en las curvas como si de una 250cc se tratara jajaja

Primera ruta, nos lo hemos pasado de pu… madre y seguro que esta la repetiremos!

Un abrazo a todos y hasta la siguiente que será en breve