Descubrir de una manera diferente los parajes que esconde la Isla de Mallorca. Disfrutando de un deporte increíble como es la MTB y compartiendo con todos, caminos, paisajes, y experiencias vividas con la MTB.

sábado, 9 de marzo de 2013

Selva - Caimari - Lluch


Otro sábado más estamos dispuestos a salir un poco con nuestras queridas Bikes

Esta vez es un poco de punto, aunque yo no, llevaba ya una semana sabiendo que salíamos a Lluch desde Caimari con los compañeros del trabajo, pero ellos iban a pie, al menos la gran mayoría, otros con bicis de carretera hasta el ya gran famoso "Bar" Ca’n Gallet en es Coll de Sa Batalla. 
Solo subíamos Llorenç y yo con MTB's, como hombres, por la zona más complicada (rampas de hormigón y el paso Sa Llonganiza) por lo que de punto envío un mensaje al Señor Romero por la mañana, bien temprano para saber si le apetecería venir… hora del mensaje… las 07:00 de la mañana nada menos. Pues ahí está despierto como un campeón.... como no, su respuesta es que se viene, no me esperaba otra cosa (hay que descargar energías negativas).

A las 07:30 ya estamos cargando las bikes para irnos a Selva que nos está esperando Llorenç, llegamos bien, aparcamos el coche en la entrada del pueblo, y nos ponemos en marcha a eso de las 08:30 con un poco de prisa ya que suben a pie la gran mayoría de compañeros, y habían quedado a las 07:30 por lo que en una hora y media como mucho ya estarían arriba.... por lo que tenemos que recortar mucho con las Bikes.

Yo como no, ya veo que otro sábado más me va a costar muchísimo subir, esto de salir en sábado no me viene nada bien... uff..... pero llegamos a Caimari sin más y nos adentrarnos en el desvío que hay justo al salir del pueblo en un pequeño parking de coches (camino GR 222) a partir de aquí ya todo montaña y por supuesto subida.... vamos tranquilamente, pero a un buen ritmo Llorenç que lo ha subido mil y una veces dice que así lo hacemos en unos 40 min.... por lo que lo primero que pienso que ni de coña me lo hago del tirón jajaja.... su bici hace un poco de ruido... ese basculante necesita un cambio ya... parece que cada "bache" está cambiando de piñón jejeje un par de risas porque madre mía.... parecía que llevaba un grillo o yo que sé.... 

Hacemos un par de kilómetros y nos metemos en el asfalto otra vez... para hacer otro par de kilómetros y volver a coger ya hasta arriba otra vez el GR 222. Aquí ya veo que no les puedo seguir el ritmo a estos hombrecillos o mejor dicho yo soy el hombrecillo jejeje.... suerte que hay que pasar un par de barreras y puedo coger un poco de aire. Vamos por el bosque como siempre agradable y con parajes típicos de Mallorca, (que bonita es la jodia…), han arreglado el camino y ahora ya no es tan pedregoso, lo cual para subir se agradece muchísimo pero a la vez pensamos que para bajar ya no será tan divertido. Yo estaba con ganas de bajar ya que estrenaba protecciones y un nuevo manillar spark... de 760mm.... y doble altura... la verdad que de momento me iba muchísimo mejor lo que pasa que falta acostumbrarse a esos casi 10 cm más de largura.

Llegamos a las famosas rapas de hormigón, yo solo las había hecho una vez,  andando, y ya me parecieron duras, por lo que ya directamente ni me lo pienso y pongo todo lo mas blando que puedo a lo que se refiere de cambios y empezamos a subir... como no me quedo el ultimo, voy viendo de cerca a Romero y en un momento de la subida miro hacia arriba y veo a Llorenç que parece que es que va en una puta cinta mecánica... que cabroncete!!!! por un momento pensé ¿bueno habrán puesto algo para subir mejor?  jajajaja.... vaya puta bestia.... lo sube como si nada y en 100 metros me saca 80 jejeje...voy subiendo como puedo a mi ritmo y en el ultimo "zic zac" decido bajarme de la bici ya no podía ms... y no quería explotar en el intento... ya estaba contento y todavía quedaba la otra subida conocida por Sa Llonganiza.

Nos volvemos a reagrupar y cogemos como bien comento la siguiente subida.... ese camino estrecho, muy pedregoso, que supongo que era la ruta antigua de llegar a Lluch, hecha hace siglos.... hay que investigar porque la verdad que antes trabajaban de una manera impresionante la piedra.... vamos subiendo poco a poco y esta vez voy pensando que por mis ueps me lo hago del tirón, voy en medio entre Llorenç y Romero... y motivándome porque eso si a Llorenç no lo pillo pero veía a lo lejos otras bikes que si que las estabamos alcanzado... cada segundo que podía miraba hacia la derecha para contemplar unas vistas espectaculares a la bahía de Alcudia, otras vistas impresionantes.

Llegamos hasta una brecha en la roca.... una especie de paso... no sé si natural o hecho por el hombre… Pero igualmente llamativo, allí nos encontramos como una veintena de bikes "descansando" la verdad que la subida se hace durilla pero nosotros no descansamos somos duros... bueno yo no descanso, pero Llorenç hacia 5 min que ya estaba esperándonos jejeje...

Pasamos otro tramo más de subida y ya a partir de allí es todo bajada (light) pasando por una súper casa a medio de la nada que hace eso hay... lleva varios años en supuesta orden de derribo... la verdad que hace un daño de imagen a la montaña importante... pero bueno... otros tendremos 5 metros ilegales y nos costará multas... derribos... y más....

Llegamos a salir a la carretera y llegamos al Coll de Sa Batalla donde justo al pasar la gasolinera esta él como bien he hablado antes Ca'n Gallet, para los que no lo conocéis como Romero, por unos 7 € comes hasta ponerte como un cerdito!! y encima esta todo buenísimo!!, embutido, cerveza, torrado, carajillo, herbes..... 

La cuestión que nos bebimos casi dos litronas, dos carajillos y dos herbes... (hicimos esto también porque sabíamos que ya era el final de la ruta jejeje todo hay que decirlo).
Mil risas!!!!

Mención especial a Dani que es un showman!!!

Ah!! Al llegar allí nos habían guardado el sitio los compis del trabajo, como habíamos dicho ellos llegaron un poco antes y ya iban por el segundo plato jeje...
Después de casi dos horas allí.... solo vamos al Monasterio de Lluch Romero y yo...los demás deciden bajar a pie... o ya ir para otro lado en bike... 
La cuestión es que del Bar al Monasterio no son ni 5 min en Bike y decidimos ir... allí ya se nos va un poco de las manos y nos tomamos otras herbes y otra litrona bien fresquita... hacía mucho calor!!... (será eso) ya nos da la sensación de que poca pinta tenemos de deportistas y decidimos parar con un puntillo considerable y algo temerario cogemos las bikes para tomar rumbo de vuelta...a Selva.





Como anécdota en el patio de Lluch mientras estábamos sentados y tomando las herbes... vimos pasar andando a dos mujeres como unas 10 veces (enserio sin exagerar) y ya no sabíamos si era el subidon... que llevamos o realmente esas mujeres solo hacían que dar vueltas por el mismo sitio sin mucho sentido la verdad.... jajajaja.....

Subimos ese par de kilómetros que se nos hacen un poco cuesta arriba, valga la redundancia de la palabra, por dicha mezcla de bebidas y comidas jajaja.... paramos un segundo para estrenar esas protecciones (rodilleras y coderas) y ya nos tiramos a lo locooooooo!!!!!

La sensación es que vamos súper a toda ostia... !!!! Bajamos las rampas de hormigón con derrapadas etc.... haciendo el puto loco... saliéndonos de las curvas... vamos un poco a lo despropósito pero como digo risas y risas.... llegamos hasta Caimari sin incidentes (menos mal).
Yo contento con las protecciones son cómodas un poco aparatosas pero cómodas y con el manillar lo mismo muy bien..... 

Romero pincha en Caimari Oli... pero en vez de cambiar la cámara decide ir con la bici corriendo hasta selva.... 3 km más o menos corriendo con la bici a cuesta no digo mas... imaginaros jajajajajajaja!!!!!

Ruta para el recuerdo, seguro que será difícil que sea tan divertida pero lo intentaremos!! Ya que la próxima tiene que venir nuestra gran Mestre Gonza!!! No te olvidamos!!!

TRACK DE LA RUTA


VIDEO DE LA RUTA.... GRAN SALIDA EN MTB





No hay comentarios:

Publicar un comentario