Descubrir de una manera diferente los parajes que esconde la Isla de Mallorca. Disfrutando de un deporte increíble como es la MTB y compartiendo con todos, caminos, paisajes, y experiencias vividas con la MTB.

sábado, 2 de febrero de 2013

Andratx - Coll de Sa Gramola - La Trapa - S'Arraco


Otro sábado más! ya empezamos a ser algo serio (bueno realmente solo llevamos tres salidas de "verdad"). A las 08:00h ya estamos liados con el Whatsapps! no os podéis imaginar el viento, frio y en definitiva mal tiempo que hace... lo mejor es que cada vez te das más cuenta que mirar el tiempo en el telediario no sirve para nada, porque luego no tiene nada que ver! Jejeje…
Yo no quería salir la verdad pero Romero ya llevaba desde las 07:00h levantado y preparando cosas, estrenaba "portabicis" para el coche, mochila, culottes, cubiertas..... Vamos que se iba solo si hacía falta jejeje…
Al final que si... que no... que si.... que no.... me convence, yo le digo que se prepare de todas maneras vaya ser que hoy no lleguemos a casa o nos tengan que venir a buscar... yo me preparo bien....aquí va la muestra de ello...jajaja (a favor nuestro es que no nos comimos casi nada).

No pasaremos hambre

A las 08:45h nos ponemos en marcha para ir a buscar a Gonza el otro Biciclista que está en PalmaNova...nos venía de paso para la ruta de hoy, nos tomamos un café en cero coma... y partimos para Andratx.
Después de dar unas 14 mil vueltas en el pueblo para encontrar una panadería, aparcamos... compramos un pan moreno para acompañar lo de la foto anterior. Descargamos las bicis, ha ido de lujo el “Portabicis”, la verdad que es una comodidad en 5 minunos las montas y las desmontas las tres bikes. Vemos que el viento sigue apretando muy muy fuerte, lo único que creemos que la lluvia no tiene pinta de aparecer.
Empezamos la marcha
Ya estamos en carretera se ha hecho un poco tarde son las 10:00h llevo el GPS y menos mal porque no tengo ni idea de hacia donde tenemos que ir y por donde pasamos en los primeros 10 km! se podría decir que cogemos dirección a Estellencs pero por carreteras aun más secundarias, Cami de la Font d'el Bosc, si no recuerdo mal y Cami de Ses Penyes.
Bonitos caminos

Pero me fio de la ruta ya que me la he descargado de un buen rutero "Lynceiberico" que además me dio varios consejos que menos mal que le hicimos caso! Gracias!!

En los primeros kilómetros vamos bien, todo es cuesta arriba pero bastante leve y los caminos están resguardados por lo que no se nota demasiado los fuertes vientos. En un pequeño cruce, Romero se nos pierde... iba el ultimo haciendo de las suyas, y Gonza tiene que ir a buscarlo, yo lo veo de lejos por en medio de la montaña! este tío no para!!!! Ya primeras risas y ni hemos empezado. Vamos subiendo poco a poco pero a buen ritmo, prácticamente todos juntos Romero va sobrado y Gonza y yo un poquito menos pero aguantado el tipo! Después de unos 6 km salimos a la carretera principal de Estellencs, hacemos 1km más y cogemos el desvío hacia la izquierda "Coll de Sa Gramola" ahora sí que empieza lo bueno, ya vemos de fondo los acantilados, el mar que está "muy roto" y ya no tenemos refugio donde resguardarnos del viento, la rachas en momentos nos parecen que nos tiran de las bicis. Vamos por el GR 221 en dirección al Puig de Ses Basses ya vemos Sa Dragonera ES IMPRESIONANTE!!!! Un poco empañado todo por el viento y el cielo muy nublado pero igualmente las vistas nos quitan todos los malos.





El terreno se complica mucho y entre el viento (no dejare de nombrarlo) y el terreno decidimos bajarnos de las bicis y hacer lo que queda hasta la cima a pie! estamos un poco "acojonaillos" cada paso es duro y parece que vamos a salir volando, para colmo empieza la granizada!! Que menos mal que solo fue 5 min. Pero ya era lo que nos faltaba. Tardamos mas de 30 min en subir 50 metros! sobretodo el VIENTO!!! uffffffffffff!!!!! (pequeño video donde se puede apreciar un poco el fuerte viento).
Al llegar a la cima marcada por el GPS paramos 30 segundo y les comento alee ya es todo bajada... lo más gracioso es que buscamos el camino de bajada y nos miramos como diciendo no puede ser por ahi!! jajaja una bajada que seguramente lo que nos paso fue que ya estábamos medio "cagaillos" por el viento y la inseguridad que eso conllevaba... Prácticamente los primeros 100 metros de bajada no podíamos controlar nada las bikes y nada más que hacíamos que sacar los pies a pasear... para haceros una idea de un golpe de viento me giro la rueda por completo y yo acabe no sé muy bien como a 2 metros delante de la bici (menos mal que no fue nada). Después de este mal trago sí que cogemos una buena bajada un camino muy estrecho pero muy divertido de bajar! 
Llegamos a La Trapa, donde volvemos a disfrutar de unas impresionantes vistas del Vall de Sant Josep... seguimos bajando ya las curvas de la Trapa y Es Coll de Ses Animes, ya sabemos que es el final de ruta y bajamos rápido y contentos, eso sí, cansado! los últimos kilómetros ya son para hacer cuatro tonterías y rodar hasta pasar por S'arraco y llegar finalmente otra vez al pueblo de Andratx. Hora de llegada las 13:00h.

Allí nos espera lo mejor! no nos habíamos parado prácticamente en toda la ruta, y estábamos ansiosos de comernos los BUTIFARRONES!! EUEUEUE! JAJAJAJA!

Otra muy buena ruta que seguro que volveremos hacer en otras condiciones eso si jeje...

RUTA PARA EL GPS
 
VIDEO DE LA RUTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario