Descubrir de una manera diferente los parajes que esconde la Isla de Mallorca. Disfrutando de un deporte increíble como es la MTB y compartiendo con todos, caminos, paisajes, y experiencias vividas con la MTB.

domingo, 10 de febrero de 2013

Llucmajor - Santuario Gràcia - Randa - Santurio Cura

Hoy nos disponemos a salir por mi zona, la que me he recorrido muchas y muchas veces. Solo estamos Romero y yo, pero con eso nos basta y nos sobra para disponernos a explorar una zona totalmente desconocida por él. No quería ir porque decía que estaba "lejos" lejos esta Pollença o Artà de Palma pero Llucmajor... jajaja...

A eso de las 09:00 llegamos al pueblo de Llucmajor, aparcamos el coche justo en la entrada del susodicho pueblo y nos dirigimos dirección Ctra. de Randa-Algaida haciendo varios kilómetros por asfalto y con viento... estos días como no viento y más viento ozuuuu.....
Empezamos a recorrer las primeras curvas del camino que nos lleva al Monasterio de Gràcia, son 2km y pico pero la inclinación media es bastante elevada pero la verdad que las sensaciones son buenas y las hacemos con facilidad, empezamos a sentirnos bien y se nota las salidas que vamos haciendo cada semana. Llegamos a Gràcia y hacemos la parada correspondiente en el Monasterio
Panoramica preciosa desde Monasterio de Gràcia

Haciendo el tontillo
Después de esa paradita cogemos dirección hacia el siguiente Monasterio que está a unos 530 metros de altitud, es otro desnivel mas facilón, pero un poco más largo, creo que unos 4 km, vamos tira tira, poco a poco y buena letra, hasta que a Romero le adelanta un ciclista con una Bike de Carretera y se pica e intenta ir detrás de él.... lo peor es que por un momento lo consigue y le sigue durante unos 400 metros que no es poco... solo con eso me hizo la subida más amena!

Llegamos arriba al Monasterio de Cura, entramos damos un paseo vemos el campo de futbol que tiene montado!!... que si chutas un poco fuerte llega la pelota a Palma..... jejeje y decidimos que habrá que venir con las mujeres a comer por allí!

Nos ponemos a buscar un descenso que nunca he hecho y Romero por supuesto que tampoco, tiene que ser bajando de cura a la izquierda por algún camino al menos al principio prácticamente invisible pero tiene que estar porque he visto algún track que lo hacen... al final vemos un camino o algo así porque apenas se veía transitable, y decimos bajar! a las pocos metros vemos que EXACTO!!! ES UN DESCENSO!!! Empezamos a bajar casi no se aprecia el camino ya que como digo prácticamente no debe pasar nadie por allí a parte de algún senderista o algún colgado como nosotros!
Es muy divertida, vamos con cuidado porque no sabemos si el camino se acaba de golpe y pasa a ser un acantilado ya que el desnivel de bajada es muy pronunciado.

En la bajada Romero iba un poco más adelantado que yo cuando lo alcanzo estaba parado con cara de circunstancia, cuando me acerco veo que está parado en una especie de cueva o pasadizo que lleva vete tú a saber dónde!!!  ¿De dónde ha salido eso? ¿Quién y cuándo lo han hecho? nos decidimos a entrar no llevamos focos ni nada! entramos y se nos hace de noche no se ve nada!!! Por lo que decidimos salir y ya volveremos otra día con focos ya que esta no se nos escapa!! Que extraño y a la vez emocionante lo que eso si daba un poco de acojone!! jajajaja

Seguimos el descenso por una zona muy complicada y nos tenemos que bajar unos metros de la bici! si lo haces ese trozo te puedes considerar un buen "PRO" ya que íbamos frenando a saco y la bici seguía bajando cada vez más rápido, yo me pare agarrándome a un árbol jajaja...

Ya cogemos otra zona mucho más rápida y divertida la verdad que la hacemos súper bien! yo solo le voy diciendo a Romero que vayamos tan rápido que he visto videos y hay un par de saltos muy grandes! pero alcanzamos ya el asfalto a la altura de casi el pueblo de Randa y no ha habido nada de saltos... por lo que hemos ido por un sendero todavía más desconocido ya que cuando vi el track del GPS no lo había visto por ningún otro sitio....

Se nos ha hecho corto por lo que le digo a Romero que volvamos a subir que desde el Monasterio de Gràcia hay otro descenso hasta el pueblo de Randa y ya desde allí volvemos a donde teníamos el coche en Llucmajor....
Subimos otro ratito, ya se nos hace fácil la verdad, es bastante fácil de llevar la pendiente. llegamos a Gràcia otra vez y empezamos lo bueno es un camino muy fácil al principio hasta que llevamos a un sitio que está todo muy suelto muchas piedras y se nota que por allí pasa agua ya que desde que yo lo hice ara medio año no estaba tan degradado pero nos da igual y seguimos igual risas y algún sustillo pero sin importancia! ya hemos llegado a Randa desde allí ya es prácticamente todo bajada por la carretera vieja hasta Llucmajor, vamos tranquilos hemos cumplido con creces el día y Romero no se lo esperaba que fuera así jejejeje.... tenemos que volver hacer más trialeras que se nos han quedado por el camino y sobre todo las cuevas !!!