Descubrir de una manera diferente los parajes que esconde la Isla de Mallorca. Disfrutando de un deporte increíble como es la MTB y compartiendo con todos, caminos, paisajes, y experiencias vividas con la MTB.

sábado, 4 de mayo de 2013

Palma - Santa Maria - Comuna Bunyola y volver

Volvemos a salir con un poco de retraso desde la gasolinera de Son Rapinya, ya se está convirtiendo en el punto de salida de las mayorías de rutas de la zona.... Calviá, Esporles, Puigpunyent... y hoy hasta Bunyola tenemos pensado llegar.

Salimos otra vez los tres magníficos... el jefe el peón y el peoncillo!! Sabemos que son unos 60 km de ruta y es casi la primera vez que vamos hacer este tipo de rutas, casi siempre quedamos en la zona y directamente subimos y descenso y se acabo... ya queremos empezar hacer km y cojer fondo para un futuro no muy lejano hacer la famosa Travessa en 2 días, al menos esa es la idea....
cogemos dirección polígono de son Castello pasando por Secal de la Real, para tomar la carretera vieja de Bunyola, al pasar el desvío a la derecha del Pont d'Inca nos encontramos un camino, también a la derecha, que ya nos hace ir por pista, y deja los coches a un lado que la verdad que la gente cuando le enseñas los videos de los descenso en MTB tipo Massanellas o Cocons, te dicen "estáis locos" pero yo diría que casi tienen mas huevos los que van por las carreteras con los coches que te pasan a 80km/h y no dejan ni medio metro de espacio... pero bueno si pensáramos así nadie haría nada ya que todo conlleva algún peligro.

Al llevar varios km por la pista comentado nos encontramos una finca en la que pone paso prohibido y ahí unos perros... nosotros lo pasamos porque ya no había vuelta atrás pero realmente no sabemos si es privado o no el camino ya que era un buen camino y daba a muchos más caminos... (Tampoco encontramos a nadie).

Pasamos cerda del Festival Parc por la parte de atrás por pista… y desde allí cogemos dirección a Santa María, por carretera y desde allí sin mas complicación hasta Bunyola en la que cogemos Sa Comuna y empezamos a subir y subir por las curvas. Llegamos ya casi al final de las curvas nos metemos por el camino que hay hacia la izquierda justa al pasar una barrera y seguimos subiendo tira tira…
Ya simplemente nos queda llegar hasta Penya d’Honor y a partir de allí hacer los tramos de bajada por Cocons con un poco de pique bajando y unas risas hasta Palma volviendo por la carretera “vieja” de Bunyola

Buena mañana y más risas

Aquí teneís el track

TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario