Descubrir de una manera diferente los parajes que esconde la Isla de Mallorca. Disfrutando de un deporte increíble como es la MTB y compartiendo con todos, caminos, paisajes, y experiencias vividas con la MTB.

sábado, 18 de mayo de 2013

Rampas de Costa d'en Blanes - Serra Na Burguesa


Un día muy nubloso y con muchas probabilidades de lluvia en palma no llueve, pero en Llucmajor si por lo que el "Encargao" decide no deleitarnos con su presencia y hoy no asistirá, teníamos previsto ir de Inca - Lluch - Pollença pero vemos que por allí está muy mail y un amigo me dice que esta chispeando en Inca por lo que decidimos posponer toda la ruta y dejarla para otro día, también pensamos que no sabemos si estamos realmente en formar para terminarla antes de las 14:00 por lo que nos ponemos otra meta.
Subir Coll de Sa Creu - Antenas, bajada y volver a subir y bajar por Coll de Sa Creu otra vez... una ruta seria ya con un desnivel importante.
Salimos como siempre de la gasolinera de Son Rapinya a eso de las 08:30 para coger las trialerillas que hay detrás del Mc Donals y calentar un poco antes de empezar a subir Coll de sa Creu. 
No hemos hecho ni 200 metros que a Romero se le parte el cierre de la tija, tal cual literal, se le parte el cierre... ya estamos como va hacer la ruta con el sillín bajo es imposible y por supuesto que no llevamos una de repuesto. Decidimos ir hasta Portals que allí tiene otra bike y le puede coger la pieza... 

Subimos Bellver, y bajamos por C'an Barbarà, bajada muy chula hasta llegar al marítimo desde allí nos hacemos ya toda la costa hasta llegar a Portals, ya nos ha jodido la ruta son las 9 y pico y Romero ya va mosqueo por eso yo casi estoy mas contento ya que no me veía hoy con muchas fuerzas.
Tras unos 40 min de reparación, si si todo ese tiempo ya que le cierre era de otro diámetro mas pequeño y para este tipo de situaciones Romero es un Lince, el McGiver todo lo arregla a lo chapucillas pero lo arregla jajaja! 
Desde allí no sabemos muy bien para donde tirar si hacer algo por Santa Ponça o Calvía, pero decidimos lo más jodido, subir por Costa d'en Blanes, yo creo que es la subida mas difícil o mejor dicho con mas desnivel que he realizado hasta la fecha, dejando claro que son varios km de primero asfalto y luego combinando pista y hormigón. lo de mas difícil lo digo porque eso por la distancia y desnivel, está claro que en otras rutas las pendientes son mas duras pero la distancia muy corta o la pista está muy rota y es casi imposible subir, pero esta reunía esas condiciones para intentar subir. Mi sorpresa es que empezamos a subir y parece que lo aguantamos, van pasando los metros y eso si al ritmo que nos hace poder soportarlo, es decir, bastante lentos pero no nos bajamos de las bikes y conseguimos llegar arriba del tirón y coronar las antenas.


Vistas a Palmanova

Vista toda la costa Palmesana

Nos ha dejado tocados eso sí y ya la hora que es decidimos hacer ya toda la pista de Na Burguesa hasta llegar a Coll de Sa Creu y bajar. Desde ese punto ya todo conocido lo que nunca lo habíamos hecho al revés y nos pareció mas duro, es decir, siempre hemos hecho Coll de Sa creu - Antenas y esta vez al revés como comento nos pareció mas difícil.

Bajamos el Coll y llegamos otra vez a la gasolinera a eso de las 13:30 allí vemos que hemos hecho unos 1000 metros de desnivel, es casi la primera vez que hacemos tanto y estamos contentos por lo que nos tomamos una cervecita en el bar de la gasolinera.... una..... Dos.... tres.... cuatroroieiso jajajaja vaya castaña que nos pillamos en un momento! si es que no veas como entrar después de hacer ejercicio, pero eso no se puede repetir jejejeje


Haciendo el mono

TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario