Descubrir de una manera diferente los parajes que esconde la Isla de Mallorca. Disfrutando de un deporte increíble como es la MTB y compartiendo con todos, caminos, paisajes, y experiencias vividas con la MTB.

sábado, 1 de junio de 2013

Alrededores Llucmajor


Hoy toca una salida algo más light de lo normal ya que el sábado pasado nos pegamos la gran paliza (Galazò - Palma), y hoy queríamos estirar pierda, ir tranquilos, ni pendientes del 15%, ni descenso, ni trialeras, simplemente paisajes y carreteras secundarias en las que no se nos cruce ni un solo coche y podamos ir disfrutando de todo nuestro alrededores.
Quedamos sobre las 9 en el pueblo de Llucmajor justo a la entrada, hoy es un día importante, tenemos una ausencia que nunca la esperabamos falta Romero!!!!! Impresionante creo que nunca a faltado desde que nos vamos juntado desde primeros de año, que fue cuando empezamos en esto de la MTB, pero bueno ya sabemos que a veces por mucho que queramos salir y hacer lo que más nos gusta es muy difícil, hay otras circunstancias que no nos lo permiten.
Por lo que estamos el "Encargao" Cayetano y yo a las 09:30 ya en marcha dirección Santuari de Gràcia, hace un día muy raro un poco de frio, un poco de viento, han caído cuatro gotas, pero da la sensación, como no, es que en un par de horas todo cambia y seguro que se arreglara el día. Empezamos a subir las curvas y menos mal que hemos hecho varios kilómetros de calentamiento. Subimos sin más problemas y cómo vamos la mar de bien no hacemos ni la parada de rigor en Gràcia. Llegamos a Cura, tranquilos, a un ritmo no lentos pero eso sí, tampoco rápidos, charlando y rajando un poco de la ausencia de Romero jajaja!

Ya en Cura si que hacemos una parada para comer un platanito, barritas, etc. no son ni las 10:30 y le comento al "Encargao" que como no llevo el GPS a partir de aquí podemos hacer lo que queramos buscar caminos, investigar, o coger algún camino que ya sepamos para rodar. Decidimos ir a Castellitx que yo nunca he ido por ese camino y a esa Ermita y él sí, por lo que bajamos por Randa, antes pasando por la trialera que hay de Gràcia a Randa, y llegar al pueblo donde hacemos otra parada ya que hace un poco de frio y decidimos tomar un cafetito rápido en el Celler para continuar a tope.

Tramuntana desde Cura

Puig de ses Bruixes

Justo al salir a la carretera de Algaida cogemos un camino a la derecha que está bien indicada la Ermita, ya es un camino muy secundario y donde empezamos a disfrutar tranquilamente de los campos y las vistas, ya que prácticamente es todo ligeras subidas y bajadas. Llegamos a la Ermita, está cerrada no sé si es normal o no pero es una pena, no poder verla por dentro. 

El Encargao
Ermita Catellitx

Cogemos dirección Algaida por la carretera de Binicomprat, todos estos km hasta Algaida ni un solo coche! la verdad que se agradece ir por asfalto (eso sí viejo) sin un solo coche. 
Es pronto y la verdad que da la sensación que volver a Llucmajor ya era como quedarte con ganas de mucho más, por lo que el "Encargao" decide coger Camí de Muntanya para desviarnos a la derecha hacia Punxuat, a partir de aquí ya es investigar, la idea es llegar cerca de la carretera de Manacor y por Son Gual, y casi lo conseguimos nos quedamos muy muy cerca, ya porque empezaba a ser tarde, llegamos a un camino que ponía una señal sin salida pero, dijimos venga yaaaaa!! jajaja... pero asi fue, después de un par de km no tenia salida, aunque nos quedamos a unos 100 metros de enlazar con Son Gual, pero había mucha maleza y parecía que no tenia salida ni había un sendero claro y un perro que no paraba de ladar el jodio jeje, viendo luego desde el mapa (satélite) se ve clarísimo que estabamos prácticamente al lado, pero ya será otro día.

Volvemos por donde hemos venido, sin ningún problema y esta vez nos desviamos a la izquierda para cojer Camí de Sa Comuna para volver a llegar al pueblo de Algaida, damos otra vuelta de rigor por el pueblo y salimos otra vez del pueblo dirección Llucmajor por la carretera vieja de Son Miquel Joan, y enseguida cogemos un desvío a la izquierda, este camino ya está un poco peor, sigue siendo asfalto pero ya muy bacheado, y en un par de kilómetros se convierte en pista, después de unos 35 km de asfalto también se agradece algo de tierra. Pasamos por un viñedo y por un camino que por increíble que parezca no es privado y cruzamos por en medio de la Casa-Posesió, a partir de aquí un pequeño repechito y un par de km de bajada divertidos sin ningún tipo de dificultar. Justo a pasar por la falta del Puig de ses Bruixes se puede observar un pequeño camino, muy pequeño, hacia la derecha, es simplemente un camino muy paralelo a la pista, donde subes unos 30 metros para bajar otros 30 a full!! Muy divertido también.

Ya estamos otra vez en el pueblo son casi las 13:00 muy buena hora, 46 km y unos 800 metros de desnivel.

Nos da tiempo a tomarnos una cervecita en C'an Eusebio, madre mía como están los calamares rebozados, os lo recomiendo la tapita.

Un día muy bueno para pasar un par de horas en MTB y desconectar de todo! una pena Romero que no estés a ver si no faltamos más tanto tu como yo jeje 

(Editando todavía video de la ruta..... loading....)

TRACK DE LA RUTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario