Descubrir de una manera diferente los parajes que esconde la Isla de Mallorca. Disfrutando de un deporte increíble como es la MTB y compartiendo con todos, caminos, paisajes, y experiencias vividas con la MTB.

sábado, 15 de junio de 2013

Bunyolí - Sobremunt - Maristela - Son Malferit

Hoy toca repetir ruta, una ruta que nos encanto, la hicimos en febrero, con mucho frio, con nieve, con viento, y con muy poca experiencia en esto de la MTB, no quiero decir que ahora seamos expertos ni mucho menos pero ya han pasado varios meses y con la constancia y el esfuerzo un poco mejor si que estamos.

Después de toda la semana de pensar donde vamos, que si Port de Canonge.... que si a Llucmajor desde Palma.... decidimos hacer "Maristella" ya que es de las mas bonitas y como bien digo la hicimos hace meses y siempre apetece volver a probar una ruta antigua para ver nuevas sensaciones.
esta ruta combina (para mí) casi todo lo que te puede gustar de la MTB, distancia ni corta ni larga, increíbles parajes, rampas exigentes, descensos no menos exigentes a la vez que divertidos, y construcciones antiguas que admirar.

Volvemos a quedar como siempre en la gasolinera de Son Rapinya a las 08:30, somo otro día mas Cayetano, Romero y yo, mención especial a Llorenç que no se quería perder esta ruta pero por mi cabeza y un poco por la suya no le dije nada de que saldríamos y no se presento, a la hora indicada.

Cayetano no sabe lo que le espera hoy de hecho se ve que se lo huele un poco y no trae pedales automáticos sino los de toda la vida por si acaso no se fie y si tiene que sacar pie rápido, pero ya sabemos que tiene luego un debe muy grande en las subidas este tipo de pedales.

Salimos cogiendo dirección a Establiments, esos km. de rigor que viene fenomenal para calentar piernas y saber que nos esperan unos 10 km de subida sin cesar, vamos concienciándonos de lo que nos espera, hace mucho calor, y ya hablamos de que si hay que salir en otras horas que si bicicleta de carretera que no revienta tanto el calor, etc etc etc... Temas para hablar porque luego estaremos sacando el hígado jejeje...
Justo al llegar a Establiments nos desviamos a la izquierda para cojer es molí d'es compte y adentrarnos en Bunyolí, a mí personalmente toda esa zona y caminos los encuentro preciosos.
Continuamos el ascenso varios km hasta salir a la carretera de asfalto, hasta ese momento el camino es en momento muy pedregoso pero sin poner pie, nada que ver con lo que nos esperaba más adelante. al llegar al asfalto (camí de ca's calixto) que une Es Verger con otras carreteras, nos damos cuenta que es duro, pero que vamos bastante mejor que la otra vez, Romero sobre todo el mamonazo (con perdón) yo con mi hándicap que tengo de acostarme bastante tarde por el trabajo demasiado hago y aun así esto y mucho mejor ya que la otra vez antes de llegar a dicho asfalto nos paramos varias veces.
Lo dicho subimos hasta llegar a una cadena en la que se acaba la tierra y comienza el asfalto. Subimos hasta Sobremunt y otras antenas, hacemos una parada para hacer cuatro fotos y retomar fuerzas, en este punto le explicamos a nuestro jefecito que la cosa se complica que todo es mas complicado no por la pendiente sino por el terreno y decide volver por donde ha venido, nos quedamos un poco así ya que nunca gusta que uno se separe del grupo pero lo entendemos ya que es el que tiene menos experiencia sobre todo bajando y su bici no está para esos trotes! Nosotros seguimos con un par de averías mecánicas, menos mal que yo llevo de todo porque sino bueno bueno bueno!! Que si un eslabón de la cadena que si un pinchazo y cambiar la cámara, con su correspondiente bomba de hinchar… si es que hay que salir preparado.

Llegamos a la Ermita de Maristella en la que hacemos una paradita más y un par de fotos, y darle a la fuente… empezamos hacer la bajada que tanto nos gusta, hay variaciones en según qué tramos pero el que cogemos nos gusta aunque hay de mejores que haremos en otra ocasión.
Salimos a Establiments y desde allí ya volvemos a Palma por Camí dels Reis, donde este tramo siempre se hace pesado, aunque siempre compensado por la cañita a la llegada a meta.